Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home4/aolguin/public_html/CEDIS-UIB.COM/includes/common.inc).

DETECCIÓN, FACTORES DE RIESGOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

DETECCIÓN, FACTORES DE RIESGOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN. DIAGNÓSTICO CLÍNICO, ESTUDIOS DE LABORATORIO, IMAGEN, HISTOPATOLÓGICOS Y ESPECIALES PARA EL VIRUS DE LA HEPATITIS “C”. (Fuente: Guía de Práctica Clínica - Diagnóstico y Tratamientode la Infección Crónica por Virus de Hepatitis C. Evidencias y Recomendaciones. Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica: IMSS-336-10. Consejo de Salubridad General, pp. 2,3,4,5)

Las fuentes potenciales de transmisión del virus incluye: personas hemotransfundidas, empleo de drogas intravenosas, aplicación de tatuajes, piercing, y reutilización de agujas terapéuticas.

Como resultado de una evaluación médica integral, se debe investigar en todas las personas conductas o factores que impliquen alto riesgo de infección por el virus C de la hepatitis.

Aproximadamente el 25% (rango 10 a 40%) de los pacientes con infección crónica por virus de hepatitis C tienen nivel sérico de alanino aminotrasferasa persistentemente normal. Esta situación es más común en mujeres con enfermedad leve.

La prueba ELISA anti-VHC es una prueba de escrutinio. No permite identificar si existe viremia. No distingue entre casos nuevos y crónicos. Su positividad persiste aún después de una terapia antiviral existosa.

Las pruebas de ácido nucleíco tienen la sensibilidad suficiente para detectar 50-100 UI/mL de virus. Se emplean para detectar infección reciente, son invaluables en el diagnóstico y proporcionan información pronóstica.

La detección del ácido nucléico del VHC se puede realizar de forma temprana desde la primera y segunda semana de la infección, mientras que los anticuerpos, se pueden detectar entre las séptima y octava semanas posteriores a la infección.

En pacientes con una prueba anti-VHC positiva, se debe realizar prueba PCR-RNA-VHC.

Se debe solicitar prueba de RNA del VHC en los pacientes que se está considerando administrar tratamiento antiviral. Se debe emplear una prueba cuantitativa sensible.

Se debe solicitar PCR-RNA-VHC en pacientes con enfermedad hepática inexplicable quienes tienen una prueba anti-VHC negativa, están inmunocomprometidos (infección por VIH con cuenta CD4+(menos) 200 células/mL) o tienen sospecha de infección aguda por VHC.

La prueba de genotipo debe realizarse en todas las personas infectadas con VHC, para determinar la respuesta al tratamiento. En México, la prevalencia del genotipo 1 es del 72.2%, la del genotipo 2 es del 18% y del genotipo 3 es del 9.8%.